A pesar de que el guión fue concebido por James Cameron hace más de una década, y planeado a estrenarse poco después del exitaso Titanic, Avatar llegó a los cines a fines del 2009, y sin embargo el mensaje dado es muy acorde a nuestros tiempos.
Pero primero la trama: esta se desarrolla en el planeta Pandora, en donde un grupo de humanos ha arribado con el propósito de extraer un mineral de alto valor. Con la peligrosa flora y fauna del planeta conviven los Na'vi, una raza de alienígenas humanoides azules. El propósito del proyecto Avatar es introducir un humano dentro de la tribu Na'vi y hacer que abandonen de manera pacífica el sitio de su tribu, ya que bajo ella descansa una inmensa mina de aquel mineral.
Pero a pesar de todo, el mensaje de Cameron es terriblemente claro con esta película. Permítanme hacer una cita: 'mira en sus recuerdos, tú sabes como es el lugar de donde vivimos, allí no hay verde, ellos mataron a la Tierra, y están intentando hacer lo mismo aquí'. No necesito decir más.
A lo largo de la prolongada duración de este elaborado filme, Cameron trata de hacernos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta y el delicado equilibrio que prima en él, nos reprocha duramente por la influencia negativa que estamos ejerciendo sobre la vida en la Tierra y el inmenso y descarado egoísmo que aparece cuando se puede ejercer la supremacía.
En resumen, Avatar es un buen filme de acción que da un mensaje conciso y muy directo muy acorde con nuestros tormentosos tiempos de avaricia e incertidumbre acerca del calentamiento global, la contaminación y un calendario maya que exhala sus últimos suspiros.
0 comentarios:
Publicar un comentario